Preparación para exposiciones caninas

Debemos saber cómo destacar las virtudes y ocultar las imperfecciones del perro.

Las exposiciones caninas tienen como objetivo la mejora, no solo morfológica, sino de carácter de las razas. Se selecciona a aquel que se asemeje más al estándar de la raza a la que pertenece el perro.

Por lo que tenemos que tener claro cómo debe comportarse el perro en un evento con las siguientes caracterásticas:

  • El perro debe comportarse civilizadamente sin ningún gesto de agresividad.
  • El perro se sitúa a la izquierda del guí­a mientras camina o trota.
  • El juez (un extraño) examinará al perro tocándolo detenidamente en todas las zonas de su cuerpo como genitales, dentadura, etc. lo cual, a veces, complica que el perro se comporte de manera tranquila.
  • Debemos tener en cuenta que el perro debe descansar en algún lugar mientras no esta en "ring" por lo que debemos enseñarle a estar tranquilo en el transportin o tumbado en un lugar apartado.
  • Se debe cuidar el aspecto fí­sico del perro, como el pelaje, por ello debemos enseñarle para que esté relajado en una sesión de peluquerí­a o cepillado.

En RONCES-CAN guiamos al propietario para que pueda presentarle correctamente siguiendo todos los pasos anteriores y recomendándole cómo debe actuar, tanto dentro como fuera del "ring", para que el hecho de que no sepa comportarse tranquilamente durante la exposición no sea un impedimento para ganar la competición.